Teléfonocómo llegar
blog

Las ventajas del horno de convección

Las ventajas del horno de convección

Como especialistas en maquinaria de hostelería de ocasión en Santander sabemos que, para elaborar los platos más exquisitos, es imprescindible contar con hornos industriales que garanticen el punto exacto de cocción y el máximo rendimiento.

El horno de convección es el que incorpora uno o varios ventiladores que hacen que el aire caliente circule dentro del horno a gran velocidad y de forma constante. Esto reduce los tiempos de cocción y permite que los alimentos se cocinen de manera homogénea, con lo que resultan tiernos y jugosos. Además, permite que los platos de repostería suban más.

Capaz de cocinar a la vez diferentes alimentos en varias bandejas sin que se mezclen los sabores, el horno de convección nos permite asar a la parrilla, freír, cocer y preparar al vapor todos nuestros platos en un 20% menos de tiempo, lo cual ahorra energía y es fundamental en hostelería.

El horno de convección es fácil de limpiar, no genera humos y es también la mejor alternativa al microondas para calentar alimentos, ya que el horno convencional es lento y reseca los alimentos, mientras que el microondas destruye los nutrientes de los alimentos.

Una vez que hayas decidido que, de entre la maquinaria de hostelería de ocasión en Santander, vas a invertir en un horno de convección, solo tienes que pensar qué tamaño te conviene y la energía con la que funcionará, ya que algunos hornos necesitan diferentes fuentes de energía o incluso instalaciones específicas.

En Rec-Hostel podemos aconsejarte acerca de lo que más le conviene a tu negocio, porque somos profesionales con una gran experiencia en el sector y disponemos de un amplio catálogo de maquinaria de alimentación seminueva y nueva, en perfectas condiciones de funcionamiento y a precios muy interesantes.

haz clic para copiar mailmail copiado