Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para elegir la cocina industrial más adecuada (II)

Consejos para elegir la cocina industrial más adecuada (II)

A lo largo de nuestra amplia trayectoria en el sector de la venta de maquinaria de hostelería en Cantabria hemos asesorado a muchos clientes que se iniciaban en el complejo mundo de la restauración. En todos esos casos, acertar con la cocina a instalar resultó clave para la buena marcha del negocio, por eso en este post, y siguiendo con el hilo de otro de nuestros artículos, vamos a seguir contándote qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una cocina industrial para tu bar o restaurante.

Ya te hemos hablado de lo importante que es tener presente el volumen de comidas que se van a preparar en ella así como el espacio del que dispones en la sala de cocina, por lo que ahora toca fijarse en aspectos más técnicos. En función de la carta de tu establecimiento debes tener claro si tu cocina necesita tener incorporado uno o más hornos industriales. En cualquier caso, pueden montarse a parte al igual que también puedes instalar planchas, freidoras… Es importante que tengas presente este aspecto. Si el negocio que vas a montar es una pizzería no necesitará la misma infraestructura que un burguer, de ahí que tengas que tener claro desde el principio qué necesitas para preparar tus platos: hornos, planchas o freidoras.

Como expertos en la venta de maquinaria de hostelería en Cantabria sabemos que el suministro de energía es otro de los factores que debes conocer antes de lanzarte a adquirir una cocina industrial. La decisión de optar por una cocina eléctrica o una de gas dependerá de las instalaciones del local. No olvides tampoco que las cocinas industriales de gas se consideran más adecuadas para cocinar carnes ya que proporcionan un calor más húmedo.

En cualquier caso y como te adelantamos en la primera parte de este post, si necesitas una cocina industrial, lo mejor es que te pongas en manos de un equipo de expertos como Rec – Hostel que te asesorará sobre cuál le conviene más a tu negocio.

haz clic para copiar mailmail copiado