Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para elegir la cocina industrial más adecuada (I)

Consejos para elegir la cocina industrial más adecuada (I)

Las personas que han montado un negocio hostelero saben que en muchas ocasiones merece la pena comprar la maquinaria de hostelería de segunda mano en Santander, ya que establecimientos como el nuestro ofrecen productos en perfectas condiciones a un precio mucho más asequible y con todas las garantías.

Entre las múltiples máquinas de hostelería que requiere un negocio para su funcionamiento está la cocina industrial, que aunque no esté a la vista, debe ser una de las partes elegidas con mayor cuidado y sensatez ya que de ella dependerá gran parte del éxito del negocio. ¿Qué debemos tener claro antes de acudir a una tienda de maquinaria de hostelería de segunda mano en Santander a adquirir una cocina industrial?

En primer lugar tenemos que tener claro el tipo de negocio que vamos a montar. Un restaurante no necesitará la misma cocina que un bar que solamente ofrece pinchos y desayunos. Y de la misma manera, un restaurante con un comedor con 30 mesas no necesitará la misma que uno que tiene un comedor con 10. La cocina industrial que adquiramos debe ajustarse a nuestro negocio y nunca quedarse corta porque esto provocará retrasos a la hora de dispensar la comida a los clientes.

Por otro lado, es importante tener claro cómo es la estancia en la que va a ubicarse la cocina. El espacio disponible es fundamental ya que en él no solamente va a estar la cocina industrial que instalemos, también habrá un almacén para alimentos, equipos frigoríficos, menaje para cocinar… Debemos saber el espacio real que podemos destinar a lo que es propiamente la cocina industrial, teniendo en cuenta que las personas que vayan a utilizarse deben poder moverse cómodamente.

En Rec-Hostel somos expertos en asesorar a nuestros clientes en este tipo de compra. Si vas a montar un negocio, no dejes de leer nuestro siguiente post en el que te contaremos más aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar tu cocina para hostelería.

haz clic para copiar mailmail copiado