Teléfonocómo llegar
blog

¿Cómo evitar averías en los equipos de frío de hostelería?

¿Cómo evitar averías en los equipos de frío de hostelería?

Si estás pensando en abrir tu propio restaurante o bien se te ha estropeado el lavavajillas y necesitas comprar uno nuevo, visita nuestras instalaciones y echa un vistazo a nuestra maquinaria de hostelería en Cantabria: cafeteras, planchas, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, etc. En definitiva, hablamos de una serie de equipos que han sido revisados por nuestro personal para asegurarnos su estado de conservación. Para garantizar una vida útil de los mismos, además de confiar en una empresa con experiencia y profesional, debes someter a la maquinaria a una serie de revisiones para poder detectar cualquier incidente antes de que se produzca.

En el caso de los equipos de frío, podemos decir que el 60% de las averías se producen en verano. Un dato con bastante lógica teniendo en cuenta que es en esa época del año cuando están más tiempo en funcionamiento. A la espera de una revisión general de nuestras máquinas, ¿qué podemos hacer nosotros? Desde Rec - Hostel aconsejamos limpiar con aire a presión los radiadores (condensadores) de los equipos frigoríficos, con el consiguiente ahorro de energía que ello supone, mejorando al mismo tiempo su rendimiento, ya que el motor no trabajará forzado y se refrigerará mejor. 

Las consecuencias de no realizar estas labores de mantenimiento mínimo es que un día nos encontremos con que el frigorífico enfría poco o no enfría, siendo necesario llamar a un servicio técnico de urgencia.

Nos hemos especializado en la venta de maquinaria de hostelería en Cantabria. Pregunta por los precios sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado